Descubre la gama de tipos de calderas y grupos térmicos de Flamtec

Conocer nuestra gama de grupos térmicos de Flamtec, aporta multitud de opciones y soluciones a la hora de contar con los diferentes tipos de calderas y cualquier tipo de grupo térmico: desde condensación con quemador premezcla, a gasóleo o gas con quemador a inyección o de agua caliente.

1.- Grupos termicos de condensación con quemador de premezcla
2.- Grupos térmicos de condensación a gasóleo o gas con quemador a inyección con tres pasos de gases de combustión reales
3.- Grupos térmicos de agua caliente con 3 pasos de gases de combustión reales

1.- Grupos termicos de condensación con quemador de premezcla Flamtec

Las calderas de pie de la serie DENS-TEC están diseñadas como módulos en cascada, lo que permite estar preparadas ante el fallo de alguno de estos módulos, ya que en este caso, el otro interviene para cumplir con la demanda de calor. Esto también permite cambiar el módulo intercambiador de calor sin desconectar el sistema de calefacción, como también modular la llama y calcular automáticamente la potencia de acuerdo con los requisitos y para conseguir una eficiencia óptima.

En Flamtech disponemos de dos modelos de grupos térmicos de condensación con quemador de premezcla: el DENS-TEC mural de 32kW a 165kW y el DENS-TEC Suelo, de 231kW-a 1288kW, con las siguientes características:

• Acceso remoto con servidor web
• Se puede usar con una sola mano gracias a la función de pulsar por giro
• Panel de control última versión del menú en inglés Siemens
• Tarjeta de regulación Siemens que controla más de un grupo de calor, bomba modulante, sistema de energía solar y acumulador de agua caliente
• Alta eficiencia de la combustión gracias al quemador de fibra de metal producido con tecnología de vanguardia, y ventilador modulante
• Intercambiador de calor de acero inoxidable que tiene un diseño especial patentado por Flamtec
• Potencia total de 2640kW mediante sistema de cascada con hasta 16 calderas
• Cubre mayores necesidades de calefacción con un rango 50/30°C
• Alta eficiencia con sistema de premezcla y tecnología de condensación
• Dispone de programación semanal
• Respetuosos con el medio ambiente por sus bajos valores de NOx y CO
• Compatible con gas natural GLP
• Protección contra heladas para la caldera y el sistema de calefacción
• Máxima eficiencia con sensor de temperatura del aire exterior
• Certificado CE compatible con TS & EN 15420

2.- Grupo térmico de condensación de gasóleo

En Flamtec ofrecemos calderas de condensación Fullfens de diseño innovador y avanzada tecnología que realiza la condensación mediante un economizador fabricado en material inoxidable situado en la parte trasera de la caldera

Otro punto a destacar es el sistema de alto rendimiento en sus operaciones da prioridad a la vida útil de la caldera en términos de eficiencia. El economizador utilizado con tubos de acero inoxidable se produce mediante técnicas especiales de producción.

Prueba de ello, son las pruebas de productividad y eficiencia realizadas en el laboratorio de TSE de las calderas FULLDENS, con un rendimiento del 105,6%, completando así el el proceso de certificación TSE y CE de acuerdo con la directiva (2009/142/EC) y la nueva directiva de calderas de agua caliente (92/42/CE), además de realizar la producción de calderas de condensación de acuerdo a la norma TS EN 15417.

Homologaciones:
– CE
– Directiva de Gas (2009/142 EEC)
– Directiva de Rendimiento (92/42 EEC)
– Directiva Baja Tensión (2006/95 EEC)
– Compatibilidad Electromagnética

Alta eficiencia
Las calderas de condensación FULLDENS están diseñadas para utilizar prácticamente todo el contenido energético del combustible, conocido como valor calorífico más alto.

En comparación con la tecnología estándar y de baja temperatura, los condensadores también procesan el calor de condensación del vapor de agua contenido en el gas de escape. De esta manera, la tecnología de calderas de condensación de gasóleo alcanza la máxima eficiencia con el menor consumo de combustible y, también, las mínimas emisiones

Uso óptimo del combustible

El gasóleo de calefacción contiene hidrógeno que, al quemarse, se convierte en vapor. Cuando se enfrían los gases de escape del proceso de combustión, el vapor contenido en los mismos se condensa, utilizándose el calor del proceso de condensación, lo que ayuda a mejorar el sistema de calefacción.

Para ello, los gases de combustión deben enfriarse por debajo de la denominada “temperatura del punto de rocío” para que se condense, cuyo punto depende del contenido de hidrógeno del combustible y, por lo tanto, del contenido de vapor de los gases de combustión. En el gasóleo de calefacción “extra ligero” (EL), este punto es de de unos 47°C, lo que puede generar una producción de 0,5 a 1 l de condensado por kg de gasóleo de calefacción.

3.-Grupo térmico de tres pasos de humos gasóleo o gas

Una vez más, Flamtec lidera la industria en una dimensión completamente nueva con una caldera de capacidad y rendimiento enormemente mayor.
En el grupo térmico de tres pasos de humos reales contamos con la gama de calderas de calefacción central de la serie MSG-MG. Se trata de un generador de calor presurizado en acero, combinable con quemadores a gas o y gasóleo, homologado por la Construido y aprobado de acuerdo con las directivas Gas 2009/142 / EC y
Devuelve 92/42 / EEC.

Estas, combinadas con los quemadores LOW NOx (UNI EN 676: 2008) entran en la categoría 5a NOx de baja contaminación.

Por otra parte, las mejores calderas serie SSS y SSA pueden funcionar a un límite de baja temperatura de retorno de 40° C a 100% de la carga térmica, dando lugar, en fución de diferentes parámetros, de la creación de condensación en la zona de salida de humos.

En caso de estar equipadas con quemadores modulantes, la temperatura ejercicio no debe descender por debajo de 50° C.

Rendimiento de los diferentes tipos de calderas: tres pasos versus SSS y SSA

Las calderas de 3 pasos ofrecen el mejor rendimiento y modulación, ofreciendo así una mejor eficiencia global como unas menores emsiones de carbono y de Nox.

Las calderas de SSS y SSA son opciones ideales para una amplia variedad de aplicaciones de edificios comerciales e industriales, que incluyen proyectos de nueva construcción nueva y de actualización.

Características de las mejores calderas
• Estructura mecánica con carga en acero
• Cuerpo semi-cilíndrico de doble banda con marco central
• Hogar de gran volumen que pasa a través de un fondo húmedo y expansión libre
• Paquete de tubos colocado debajo del hogar
• Haz tubular de tubos sin soldadura
• Turbuladores de acero inoxidable
• Puerta frontal que se puede abrir en ambos lados
• Aislamientos de capa de lana envuelta en el espesor 90 m/m
• Protección del cuerpo de la caldera, el portón trasero y la campana extractora en chapa pre pintad
• Panel de control estándar (configuraciones electrónicas opcionales)
• La producción incluye 20 modelos para potencias nominales desde 47 hasta 2907 kW
• Pueden funcionar con quemadores a gas natural o gasóleo

Estas calderas, están diseñadas y construidas para ofrecer:

• Elevada economías de servicio
• Bajas emisiones medio ambientales
• Fiabilidad y durabilidad

¿Quieres conocer más detalles sobre las mejores calderas? Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol